Visualización con ggvis.

La primera publicación de ggvis, version 0.3, esta disponible desde el CRAN. ¿Qué es ggvis? Es un nuevo paqueta para la visualizacion de de datos. Como ggplot2, este esta construido bajo los conceptos de gramatica para gráficas, pero tambien agrega interactividad, una nueva forma de visualizacion de laevolucion de datos y es posible agregarla a un web browser. Este programa es muy util para compañias que deseen mostrar a sus usuarios evolucion y cambios de variables. El objetivo es hacer una interface flexible, de este modo es posible componer nuevos tipos de visualizaciones, pero simples, para que sea accesible a todos los usuarios de R o clientes de AESPRO.

La Actualizacion: tuvo un problema que faectó la interactividade de los graficos en la versión 0.3. La Version 0.3.0.1 arregla ese problema. El paquete actualizado ahora esta disponnible en CRAN, y Windows y Mac paquetes binarios estarán disponibles prontamente.

ggvis_movies

ggvis esta integrado con Shiny, es posible usar gráficas dinamica e interactivas en aplicaciones de Shiny. Esperamos que la combinación de ggvis y Shiny haga facil la creacion de aplicaciones para la exploración de datos. Los gráficos de ggvis son inherentemente reactivos y pueden ser utilizados en los web browser, asi es posible sacar ventajas de las capacidades de las nuevas capacidades de los modernos web browsers. Es posible usar la interactividad de Shiny como una forma más directa de interactividad con los gráficos, como ajustar ejes, destacar una variable, etc.

ggvis funciona compatiblemente a R Markdown v2 y con  interactive documents, lo que hace mas facil de agregar gráficos a los documentos R Markdown:

shiny-doc-ggvis  ggvis_density

And don’t worry — ggvis isn’t only meant to be used with Shiny and interactive documents. Because the RStudio IDE is also a web browser, ggvis plots can display in the IDE, like any other R graphics:

ggvis in RStudio IDE

Hay muchas más opciones con ggvis. Para aprender mas, visite el ggvis website.

Dedemos estar concientes que ggvis aun es joven, y necesita aun importante nuemro de caracteristicas de ggplot2. Pero se esta trabajando duro en ggvis y se espera que muchas mejoras puedan ser alcanzadas los meses siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *