PUC-FONIS

logo-conicytResultados del proyecto “Prevención del sobrepeso y de la obesidad en escolares chilenos: Apuesta a la capacidad emprendedora de los niños” (FONIS SA10I20016)  en respuesta a la interrogante: ¿Es posible contribuir al cambio de conductas asociadas a sobrepeso y obesidad a través de una intervención diseñada para este fin?

Estudio cuasi experimental en  niños/as de 5º y 6º año básico de colegios municipalizados, comuna La Pintana, Región Metropolitana, Chile.  Previa obtención de consentimiento informado, se seleccionaron mediante muestreo aleatorio por conglomerado 6 colegios para grupo estudio n=442 y 6 colegios para grupo control n=328. La intervención, con apoyo de software en página Web, se realizó en función del auto diagnóstico de conductas  asociadas a la alimentación, identificadas con el instrumento Moore Index Nutrition-Child (MIN-C©). El análisis de resultados utilizó pruebas paramétricas con software R 2012.

Existe efecto positivo del número de ingresos al sitio web sobre las conductas observadas en el post test comparadas con las del pretest en el grupo intervenido.

El efecto de la intervención fue estadísticamente significativo para las conductas estudiadas, en los niños/as que utilizaron el software 8 y más veces. Obteniendo un software valido en contribuir al cambio positivo de las conductas alimenticias.

Descarga informe final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *